Ejercicios abdominales para tonificar

Las personas suelen preocuparse para alcanzar un cuerpo bien formado, pero una vez lo consiguen, se despreocupan y no tratan de mantenerlo, lo que tiene como consecuencia que todo aquel esfuerzo se pierda. Para mantener el trabajo realizado con una rutina forzada, es fundamental que se sigan llevando a cabo prácticas que te ayuden a mantenerte tonificado; es algo tardío el proceso pero que haciéndolo de forma frecuente te mantendrá incluso mejor que como estabas, ya que la tonificación permitirá incluso formar nimiedades.

2 prácticas que puedes llevar a cabo

En primer lugar, se recomienda un crunch para tonificar abdominales superiores; consiste en recostarse sobre la espalda y flexionar las rodillas, poniendo las manos entre lazadas por detrás de la cabeza, manteniendo los codos abiertos. Luego deberás levantarte, contrayendo los abdominales, despegando solo la parte superior de la espalda tratando de mantener la tensión. El objetivo de esto es lograr una ejecución que vaya dando lentamente el ejercicio; lo ideal es desarrollarlo 4 series de 15 repeticiones.

Bicicleta para trabajar los oblicuos, consiste en acostarnos boca arriba sobre alguna superficie como una colchoneta, colocando las manos detrás de la cabeza, con los codos doblados y a cada lado. Se levanta la cabeza, cuello y hombros, a la vez que llevan las rodillas hacia el pecho, además levantamos las piernas en un ángulo de 90 grados, manteniendo las rodillas dobladas. Hay que tratar de hacer un movimiento de pedaleo en bicicleta, estirando la pierna izquierda, mientras que, en el mismo momento, se tuerce el torso para que el codo izquierdo toque la rodilla derecha, luego de volver a la posición inicial, se hace, al contrario.

Lo ideal es repetirlo 5 veces en cada uno de los lados, y mientras avanzas, más fuerte y resistente, por lo que puedes llegar a hacerlo incluso 10 o 15 veces.