Ejercicios Abdominales

Tutoriales y consejos para realizar ejercicios abdominales

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Las mejores rutinas para llevar a cabo tus abdominales

No hay necesidad de tener que asistir a un gimnasio para cumplir con las rutinas requeridas para realizar correctamente los ejercicios pertinentes para mantenerte en forma; de hecho, puedes llevar la práctica en la casa o en cualquier otro sitio donde tengas la comodidad de realizarlos. Cabe destacar que es importante mantenerte activo con las rutinas diarias para estar no solo tonificado sino también resistente.

Con solo 10 minutos bastan… llévalo a cabo

Empieza con un Levantamiento de caderas laterales, levántate apoyado de tu antebrazo izquierdo y ahora levanta las caderas hasta donde más puedas, a la vez que haces ese movimiento, deberás mantener tu brazo derecho sobre la cadera; cabe destacar que las rodillas siempre deben estar juntas. Es recomendable mantener flexionados los oblicuos para así poder sentir el trabajo, luego baja las caderas hasta casi tocar el suelo, pero sin apoyarte, hazlo una vez más pero ahora hacia arriba. En este entrenamiento deberás estar 30 segundos de cada lado, tomando un descanso cada 10 segundos y así ir preparándose para seguir con el entrenamiento y los próximos ejercicios.

Otra faena fundamental es el Twists Rusos, dedicada principalmente a los abdominales, es una de las más duras. Consiste en sentarse con las rodillas flexionadas, manteniendo el pecho erguido; inclínate hacia atrás hasta alcanzar lo que sería un ángulo de 45 grados aproximadamente en el suelo, manteniendo a tu espalda derecha comienza a girar de un lado a otro. Luego rota la parte superior del cuerpo, es fundamental enfocarte en el movimiento y no en la rapidez del ejercicio. Otra de las recomendaciones esenciales es el levantamiento de piernas mirando hacia el piso, donde deberás colocarte en posición como si fueses a desarrollar flexiones, pero levantando las piernas, alzando los brazos al nivel de os hombros y levanta la pierna a la vez lentamente.

 



Ejercicios abdominales para tonificar

Las personas suelen preocuparse para alcanzar un cuerpo bien formado, pero una vez lo consiguen, se despreocupan y no tratan de mantenerlo, lo que tiene como consecuencia que todo aquel esfuerzo se pierda. Para mantener el trabajo realizado con una rutina forzada, es fundamental que se sigan llevando a cabo prácticas que te ayuden a mantenerte tonificado; es algo tardío el proceso pero que haciéndolo de forma frecuente te mantendrá incluso mejor que como estabas, ya que la tonificación permitirá incluso formar nimiedades.

2 prácticas que puedes llevar a cabo

En primer lugar, se recomienda un crunch para tonificar abdominales superiores; consiste en recostarse sobre la espalda y flexionar las rodillas, poniendo las manos entre lazadas por detrás de la cabeza, manteniendo los codos abiertos. Luego deberás levantarte, contrayendo los abdominales, despegando solo la parte superior de la espalda tratando de mantener la tensión. El objetivo de esto es lograr una ejecución que vaya dando lentamente el ejercicio; lo ideal es desarrollarlo 4 series de 15 repeticiones.

Bicicleta para trabajar los oblicuos, consiste en acostarnos boca arriba sobre alguna superficie como una colchoneta, colocando las manos detrás de la cabeza, con los codos doblados y a cada lado. Se levanta la cabeza, cuello y hombros, a la vez que llevan las rodillas hacia el pecho, además levantamos las piernas en un ángulo de 90 grados, manteniendo las rodillas dobladas. Hay que tratar de hacer un movimiento de pedaleo en bicicleta, estirando la pierna izquierda, mientras que, en el mismo momento, se tuerce el torso para que el codo izquierdo toque la rodilla derecha, luego de volver a la posición inicial, se hace, al contrario.

Lo ideal es repetirlo 5 veces en cada uno de los lados, y mientras avanzas, más fuerte y resistente, por lo que puedes llegar a hacerlo incluso 10 o 15 veces.

 



Consejos básicos para lograr abdominales

Normalmente acostumbramos a publicar rutinas de ejercicios, pero de vez en cuando un post neutral puede ser de ayuda a muchas personas; en éste caso hablaremos de consejos que deberías tomar en cuenta si quieres tener abdominales o un abdomen plano.

¿Qué se necesita para tener abdominales?

Lo primero y fundamental que necesitas para lograr esta meta es paciencia y dedicación. No es un proceso fácil ni sencillo, como comentábamos en el artículo anterior. Debes tener paciencia para ver los resultados poco a poco y dedicación para dar todo de ti para lograr dicha meta. Al igual, también necesitas determinación para soportar cualquier cosa. Una vez estés mentalmente preparado para este reto, todo lo demás será mucho más sencillo.

Otro punto al que siempre le hacemos énfasis es a la alimentación. Necesitas un buen régimen alimenticio para cumplir esta meta, a menos de que tu fisionomía te permita mostrar los abdominales con tan sólo ejercitarte. Sin embargo, la ‘dieta’ es fundamental para llevar una buena salud y con ello, obtener mejores resultados.

Las rutinas de abdominales son demasiado variadas, así que no te preocupes demasiado por ello. Lo importante es enfocarte primero en que no lograrás esto en una sola semana, además del punto hablado anteriormente que es tan importante. Ya después, puedes buscar distintas rutinas para los abdominales.

Para empezar, debes hacer pocos ejercicios si no has hecho rutina de abdominales. Busca una que se adapte a tus capacidades, pero sin exagerar. La idea es que vayas acostumbrando a tu cuerpo a recibir ese entrenamiento y poco a poco ir subiendo la dificultad; así tu cuerpo responderá de manera positiva.

 



¿Por qué es difícil lograr abdominales?

Muchas personas tienen la falsa creencia de que hacer abdominales y que se muestren es algo rápido o sencillo. No hay nada más lejos de la verdad y además, depende de muchos factores; principalmente tu estado actual (físicamente hablando), tus hábitos alimenticios y tu tipo de cuerpo.

Los abdominales no son fáciles de sacar porque necesitas reducir al máximo tu índice de grasa corporal y eso puede ser más o menos difícil; depende también de cómo es tu metabolismo. Aunque sí, es verdad que cualquiera puede lograrlo. Sólo se necesita motivación y responsabilidad.

Si es complicado, ¿cómo hago para tener abdominales?

Utilizamos la palabra difícil o complicado porque la mayoría de personas suelen abandonar las rutinas al poco tiempo de empezar; incluso dejar el ejercicio a un mes de haber empezado es mucho. Sin embargo, casi todo en esta vida es posible con dedicación.

Lo primero que debes saber es cuál es tu índice de grasa corporal ideal y cuál tienes actualmente. Así podrás fijarte de cuáles son las metas a alcanzar. Independientemente del resultado, tienes que establecer un plan y organizarte para saber cómo llevar las cosas a cabo.

Una vez tengas esos datos, deberás conseguir una dieta o régimen alimenticio adecuado para quemar esa grasa sobrante; al igual que una rutina de ejercicio apta. Recuerda que la alimentación es incluso más importante que el ejercicio, así que trata de no pecar demasiado en ese aspecto. Tampoco te sobre entrenes; que hagas mil abdominales cinco días a la semana no ayudarán de nada, todos los músculos deben tener su período de descanso. Además, recuerda que los abdominales se trabajan indirectamente con muchos otros ejercicios.



El deporte profesional es sin duda alguna

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